El Shiatsu es una técnica en la que utilizando los dedos y la palma de la mano se aplican presiones sobre la superficie del cuerpo con el fin de corregir desequilibrios del cuerpo, mantener y promover la salud. También es un método que contribuye a la curación de enfermedades específicas. Muchas de las técnicas se aplican sobre el mismo sistema de canales de energía o meridianos que se utilizan en la acupuntura.
Los “meridianos” son una de las expresiones principales de la MTC (Medicina Tradicional China). El Shiatsu actúa a través de la digito puntura y la palpación de los meridianos.
La energía vital Ki fluye continuamente por todo el cuerpo. Los canales de la energía se llaman meridianos. No tienen nada que ver con los vasos sanguíneos ni con los nervios, sino que son vías completamente independientes. El Ki recorre el cuerpo humano por esos canales, que unen entre sí todos los órganos y las funciones. En el mejor de los casos, la fuerza vital Ki fluye armoniosamente por todo el cuerpo. Pero cuando está bloqueada, nos desequilibramos, nos disgustamos e incluso podemos enfermar.
Un meridiano sirve de vía de transporte para la energía del órgano correspondiente, al que abastece. Cuando la energía fluye libremente por los meridianos, lo más probable es que el órgano también funcione a la perfección. Pero si se producen bloqueos empiezan los problemas de salud.
Reiki y Shiatsu Terapias Barcelona
Copyright 2019 Laura Scharner -Reiki y Shiatsu Terapias Barcelona-